Coaching

coaching faro

El coaching es un proceso de búsqueda y descubrimiento personal, que permite obtener lo mejor de uno mismo. Ayuda a identificar y disolver los obstáculos a la hora de conseguir las aspiraciones, y aumenta las posibilidades para lograr resultados extraordinarios, es decir, que van  más allá de lo ordinario o habitual.

El coaching empezó a utilizarse sobre todo en Estados Unidos, especialmente en deportistas y en el mundo empresarial. Hoy en día, se ha extendido mucho y se utiliza en el deporte, en las empresas, a nivel personal, a nivel laboral y vocacional. Esto es así, porque anima a modificar comportamientos y aptitudes, saliendo de la zona de confort, en la que es fácil acomodarse, aunque no nos haga del todo felices. Y así, atreviéndonos a pensar y hacer las cosas de una manera diferente, la vida se experimenta, se siente, se vive diferente, y los objetivos e ilusiones personales se hacen posibles.

Cuando una persona acepta que no sabe como son las cosas realmente y sólo conoce su propia interpretación, puede atreverse a revisar y cuestionarse su propia ilusión y empezar una transformación.

¿Qué ves en la imagen, un pato o un conejo?
Veas lo que veas, estás en lo cierto. Todo depende de como se mire.

Como coach se que tienes el potencial para superarte, aclarar cuáles son tus propósitos y hacerlos realidad. Si no lo haces, es sólo porque necesitas que alguien te acompañe en el proceso, te ayude a romper con patrones estereotipados que limitan tu bienestar, te motive y te invite a cuestionar la manera de pensar, de expresarte, de actuar y valorar. Así, podrás aprender nuevas maneras de ser y hacer, que promuevan tu desarrollo, tu satisfacción y tu éxito.

En la sesión de coaching, y a través de una conversación con el coach, el cliente o coachee, expone su historia, sus pensamientos, su visión del mundo y su realidad. Entonces conecta con sus emociones, no busca la aprobación ni convencer a nadie, y así se facilita la reflexión, la interpretación y la comprensión de uno mismo y de sus vivencias. De esa forma, se facilitan nuevas perspectivas, y se consigue el valor para llevarlas a la práctica.

Aspectos en los que el coaching puede ayudarte:

  • Identificar qué se quiere conseguir, deseos, sueños personales,… y cómo pueden alcanzarse.
  • Descubrir talentos, capacidades, competencias que estaban encerradas en uno mismo.
  • Aclarar una toma de decisión, académica, personal o profesional, definiendo objetivos e incrementando la seguridad en uno mismo, y en la capacidad de elegir frente las diferentes alternativas.
  • Mejorar las expectativas, desarrollar y poner en marcha proyectos.
  • Encontrarse a uno mismo, proyectar un futuro mejor.
  • Romper con patrones de pensamiento limitadores o negativos.
  • Experimentar un crecimiento personal, profesional, o en algún ámbito de la vida, y lograr cambios significativos.
  • Potenciar la efectividad y el rendimiento dentro de un contexto personal o profesional

Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo a través de yolanda@naturalment-e.com o accede a la sección contacto donde encontrarás otros medios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s